A pesar del mal tiempo que prevaleció en algunos puntos del estado, los días sábado y domingo, el Buen Fin significó un repunte en ventas de un 10 a un 15 por ciento en diversos giros.
Lee también: Con imágenes de la Lupita, buscan recuperar ventas caídas del 2020
Esto lo señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Villahermosa, Manuel Miranda Hernández. Sin embargo, comentó que aún no se tiene el dato de la derrama económica que habría significado el fin de semana más largo del año en la entidad.
Indicó que en general se tuvo una importante afluencia de personas en los establecimientos participantes, por lo que la respuesta fue positiva y se puede hablar de una recuperación.
Aunque todavía se está desglosando la participación por giro y por municipio, por lo que sería hasta el miércoles 17 cuando se tenga un balance final para ver si se rebasó o alcanzó la meta que era de vender 157 millones de pesos en Tabasco.
Cabe señalar que en la edición 2021 del Buen Fin participan poco más de 700 empresas a nivel local. Mientras que a nivel nacional, de acuerdo a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), las ventas incrementaron en el país un 10 por ciento en comparación a las cifras reportadas el año pasado.
En la edición 2020 de este programa se tuvo una derrama de 239 mil millones de pesos, la cual se habría superado este año aunque tampoco se tienen datos finales sobre el movimiento en el país.