Será este miércoles a las 5 de la tarde cuando sostengan una reunión con la alcaldesa de Nacajuca, Sheyla Darling Álvarez Hernández los trabajadores que demandan el pago de laudos laborales.
Esto, luego de que se plantaron afuera del Congreso del Estado para exigir precisamente el pago por este concepto.
Te puede interesar: Congreso de Tabasco da entrada a iniciativa para que padres decidan orden de los apellidos de sus hijos
Aseguran que la alcaldesa Sheyla Darling Álvarez Hernández no ha cumplido con los fallos emitidos en distintos juicios laborales que datan hasta de más de veinte años.
En una lona que colocaron a las puertas de la sede del Legislativo, los inconformes señalan que no quieren que el gobernador Carlos Manuel Merino Campos sea destituido por los caprichos de la alcaldesa.
Indicaron que solo quieren que se les haga justicia y se cumpla con los preceptos legales, asumiendo los propios dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador quien ha reiterado en múltiples ocasiones que nada estará por encima de la ley.
Una comisión entró a dialogar con la vicecoordinadora de MORENA, Ama Isabel Núñez de Dios y el secretario de Asuntos Parlamentarios, Remedio Cerino.
Sigue leyendo: Autoriza Congreso de Tabasco a Macuspana una deuda por 110 mdp
Además de exponerle el problema a las auto legislativas, los manifestantes buscan ser atendidos por la alcaldesa de extracción morenista.
Exigieron que se haga cumplir a la primera regidora porque está incurriendo en inejecución de sentencia, incluso un tribunal podría determinar la desaparición del Cabildo de ese municipio.
Asimismo, aseguraron que seguirán insistiendo ante todas las instancias hasta lograr que se les paguen los laudos laborales porque son determinaciones de autoridades en materia laboral.