Este 10 de mayo una de las fuentes emblemáticas de Villahermosa fue dañada, que se encuentra en una de las avenidas de esta ciudad.
Una mujer sin una pierna, así es como lucía la estatua que forma parte de la fuente ‘El Cayuco’, y que está en Paseo Usumacinta.
Te puede interesar: Edificios emblemáticos de Villahermosa se caen a pedazos
El excoordinador de Parques y Jardines de Centro, Salvador Manrique, fue quien dio a conocer el hecho a través de sus redes sociales, donde mostró una imagen del lugar y la parte faltante.
Ante el acto es exfuncionario municipal escribió: Es increíble, le arrancaron un pie a la tabasqueña que está en la #FuenteElCayuco y otras partes de las frutas.
Hasta el momento se desconoce si la parte que hace falta se haya derivado de un acto vandálico, pero lo que es un hecho que al lugar le hacen falta unas partes, pues además le quitaron unas frutas.
Cabe señalar que la estructura está realizada a base de bronce, material que llama la atención entre ellos a los amantes de los ajeno.
Este tipo de situaciones ya han sucedido en otras ocasiones, como el robo de la mamá del Capitán Achirica. Otra fuente que se quedó sin una pieza fue la de Los Niños Traviesos, que de pronto se quedó sin una estatua.
Otro suceso que es recordado por la ciudadanía es cuando en la Fuente de la Diana Cazadora vertieron jabón en polvo.