El gobierno del estado reiteró su postura de condonar los intereses moratorios de los 158 créditos que tienen pendientes los locatarios del mercado público José María Pino Suárez, sin embargo, tendrían que liquidar el crédito inicial, que a nivel individual oscila entre los 3 mil 380 a los 50 mil pesos.
Esto lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), Federico García Mallitz.
Te puede interesar: Modalidad 40 del IMSS: todo lo que debes saber de la pensión antes de tu retiro; mitos y realidades
Indicó que la solución es que únicamente se le puede condonar a los locatarios del Mercado José María Pino Suárez, los intereses moratorios, pero no reducir la deuda del crédito otorgado en el sexenio anterior, además de darles de plazo seis meses para que liquiden.
"No olvidemos que es un tema netamente de procedimientos derivados de las auditorias a las que han sido sometidos, donde las observaciones nos dicen que tenemos que hacer los esfuerzos de cobranzas", afirmó.
También lee: Familias usan crédito para comprar la canasta básica
En entrevista, el funcionario estatal comentó que estos créditos fueron vía un fideicomiso, por lo que el gobierno de Tabasco no puede absorber el 50 por ciento, como plantearon los comerciantes en la reunión realizada con las autoridades esta semana.
Asimismo, dijo que las demandas que ya se tienen contra dos comerciantes están detenidas hasta el próximo miércoles, cuando se vuelvan a reunir, y conozcan la postura de los locatarios.
El funcionario estatal argumentó que no es pretexto la pandemia de Covid-19 para que dejaran de pagar, debido que desde 2017 dejaron de hacerlo.