Estará Amet bajo la "lupa" de diputados

La medida se da en torno a los apoyos anunciados por AMLO que serán destinados en donde incluye a Tabasco

Fernando Hernández

  · sábado 15 de diciembre de 2018

Los resultados de la revisión y fiscalización de la cuenta pública no coincidieron con la realidad, señaló el coordinador de la bancada

Luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunciara apoyos a participaciones federales para ocho estados, incluido Tabasco, la diputada Nelly del Carmen Vargas Pérez indicó que vigilarán con "lupa" a Amet Ramos Troconis.

Dijo que de acuerdo a la Ley de Coordinación Fiscal y Financiera, la única persona que puede dispersar los recursos es el secretario de Planeación y Finanzas. Pese a la desconfianza que ha generado en la sociedad, los diputados locales pondrán mucha atención en el funcionario estatal para que aplique los fondos federales para lo que sean enviados a la entidad.

Vargas Pérez resaltó que aunque Ramos Troconis quiera "engañar" a los tabasqueños, no lo podrá hacer con la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en donde de por sí ya tiene un considerable número de observaciones y cantidades exorbitantes por solventar-

Lee también: Juicio político a Amet Ramos

Mencionó que a Tabasco le irá bien, ya que presupuesto general de Egresos 2019, de 51 mil 175 millones 882 mil pesos, que en su primer año de administración ejercerá el gobernador electo Adán Augusto López.

Sin embargo, lamentó los problemas financieros que atraviesan actualmente dependencias como la Secretaría de Salud por la falta de pagos de prestaciones de fin de año hacia sus trabajadores.

Indicó que estos retrasos en los pagos se deben a la falta de capacidad, planeación y gestión por parte de los funcionarios del Gobierno del Estado, y los problemas están más marcados sobre todo en salud y educación.

No por nada, dijo, Tabasco es uno de los estados más observados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) con más de 6 mil millones de pesos, por lo que las autoridades pertinentes deben responder a ese tema.

Agregó que es lamentable ver la crisis hospitalaria hoy en día, además de los paros indefinidos de la base trabajadora, pero además se debe a que durante el año en curso Tabasco tuvo un presupuesto amplio, y al parecer no se manejó correctamente.