Mientras en el resto de los municipios de Tabasco se han reducido los casos positivos de Covid-19, en Balancán, Centla, Comalcalco, Cunduacán, Jalpa de Méndez y Macuspana, el número de nuevos contagios se mantiene elevado.
Puede interesarte: ¿Cómo descargar tu expediente de vacunación contra Covid-19?
Después de que a finales de agosto la llamada tercera ola de casos de coronavirus llegó a su pico máximo con 6 mil 759 casos positivos, los nuevos registros empezaron a reducirse considerablemente en el estado, llegando a reportarse 3 mil 52 casos en la semana del 26 de septiembre al 2 de octubre.
Muchos la han interpretado como la caída de la llamada tercera ola, lo que ha puesto al estado en el color amarillo dentro del semáforo epidemiológico a nivel federal.
Sin embargo, esta reducción de nuevos casos de personas enfermas con el virus del SARS-CoV-2, no se está reflejando en todos los municipios de la entidad.
En el caso de Balancán, que en el tiempo que lleva la pandemia registraba un máximo de 75 casos positivos en una semana, en el último reporte de la Dirección General de Epidemiología se cuentan 105 casos positivos.
Caso similar ocurre en Centla, que durante los meses que lleva la pandemia había reportado un máximo de 70 contagios, en la última semana registró 101 personas enfermas con el nuevo virus.
En Comalcalco, que había tenido un máximo de 117 enfermos en una semana, ahora reporta 182 casos de personas que han contraído la enfermedad.
En Cunduacán, con un máximo de 143 casos positivos durante el año pasado, ahora se encuentra registrando 203 nuevos contagios.
En Jalpa de Méndez, que había llegado a un máximo de 112 casos en los meses que ha durado la pandemia en la entidad, en el último reporte de la dependencia federal registra 166 casos.
Finalmente, Macuspana, que llegó a registrar un máximo de 175 casos positivos, en la última semana reporta 221.
En el resto de los municipios, los nuevos casos se encuentran por debajo del reporte máximo en los meses pasados de la pandemia.
Lee también: Inicia aplicación de segundas dosis de AstraZeneca en Centro
Por su parte el gobierno del estado ha decidido mantener el color naranja dentro del semáforo epidemiológico, aunque ha relajado un poco más las restricciones que se tenían para realizar algunas actividades.