Aunque desde el 31 de agosto el Órgano Superior de Fiscalización del Estado, entregó al Congreso de Tabasco los informes de las cuentas públicas, todavía no han llegado a la Comisión de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública, indicó su presidenta Isabel Yazmin Orueta Hernández.
"Estamos esperando, al parecer en esta sesión del próximo miércoles será asignado el tema a la comisión", expuso la legisladora de Morena.
Mencionó que se planeará una agenda con los demás integrantes de la misma para la revisión documental.
Lee más: Cada diputado local cuesta más de 7 mdp anuales a los tabasqueños
Estamos -dijo- revisando el marco normativo en lo que recibimos las cuentas públicas.
Sobre la insistencia de algunas bancadas acerca de hacer revisiones físicas en los municipios, Orueta Hernández expuso que podrían visitar alguna obra en particular si existe presión de la ciudadanía.
Comentó que ha sostenido pláticas con el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, Héctor Peralta Grappin con quien está "en la misma sintonía" y se haría un acuerdo para hacerlo.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
No obstante, refirió que es competencia directa del OSFE acudir a los municipios con esa finalidad.
Cabe destacar que el reporte emitido por el órgano Fiscal, ha sido fuertemente criticado, debido a que las cifras reportadas al Congreso de Tabasco no cuadran con las publicadas por la Secretaría de Finanzas; además el monto de la revisión que hizo a la Cuenta Pública 2021 corresponde apenas al 12 % del total de los recursos aplicados por 17 de 59 dependencias estatales.