Ciudadanos estallaron a través de las redes sociales en contra del alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, luego de que la mañana de este jueves 1 de octubre varias colonias de Villahermosa resultaran completamente anegadas debido a que los cárcamos no funcionaron o no se dieron abasto a desalojar el agua que dejaron las torrenciales lluvias del frente frío número 4.
En las redes sociales, los usuarios expresaron su enojo hacia la administración municipal que encabeza Evaristo Hernández Cruz, porque los cárcamos sencillamente no funcionaron. Algunos por el deterioro que presentan, otros porque el ayuntamiento sencillamente no los dotó de combustible.
Muchos tuvieron que “ordeñarlo” de otro lado, como en el caso del cárcamo de Tamulté en donde extrajeron el diésel de un tanque estacionario para abastecer a la bomba y que pudiera funcionar.
Los ciudadanos cuestionaron los gastos superfluos en que incurre el edil de Centro, a quien tacharon de inútil por no privilegiar otras necesidades apremiantes como lo es el mantenimiento de estas estructuras encargadas de desalojar el agua que se acumula en las calles a causa de las lluvias, situación que se agrava de igual manera, a causa de la presencia de basura en las calles.
Algunas de las colonias que resultaron afectadas por las precipitaciones fueron Tamulté, Atasta, Gaviotas Norte y Sur, Ciudad Industrial, La Manga, y los fraccionamientos Estrellas de Buena Vista y Topacio, entre otros.