Aspirantes a dirigir el STPRM piden dinero a ciudadanos con ganas de emplearse, bajo la promesa de conseguirles plazas y hasta contratos en la refinería de Dos Bocas, Paraíso.
Así lo denunció José Luis Vázquez Torres, quien aspira a ocupar la Secretaría General del gremio.
“Se están aprovechando de la gente, les piden dinero y les prometen que les van a dar fichas, que los van a meter a Pemex para hacerlos caer en su juego”, expuso.
A veces -prosiguió- les bajan hasta 500 mil pesos a los profesionistas ilusionándolos con que van a ser petroleros con el auge que viene con la construcción de la refinería en Dos Bocas”, subrayó.
Señaló que se trata de supuestos aspirantes que engañan a las personas argumentando ser candidatos de línea y avalados por el gobierno morenista de Andrés Manuel López Obrador.
Vázquez Torres, puntualizó que estos señalamientos están sustentados en las denuncias de gente que personalmente le busca o llama por teléfono para contarle sobre estas falsas promesas.
En otro orden de ideas, confió en que prosperarán las denuncias presentadas de manera reciente por miembros del Senado en contra de Carlos Romero Deschamps.
Añadió que el nuevo gobierno de MORENA está realizando un buen trabajo en las instancias impartidoras de justicia, de tal manera que existen muchas posibilidades de que el polémico líder petrolero esta vez sí irá a dar a la cárcel y no pasará como en sexenios anteriores que se daba carpetazo al asunto.