La directora del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), Nelly Vargas Pérez, señaló que Ana María "N" quién fue apuñalada por su ex pareja hace unas semanas en uno de los juzgados de oralidad está bien, que ha evolucionado favorablemente y que se le está prestando la atención médica que requiere.
Mencionó que realizarán reuniones de trabajo para analizar la operatividad de los juzgados de oralidad para evitar que vuelvan a suceder otras agresiones contra mujeres.
Añadió que se necesita que la policía de género se implemente en todo el estado, porque actualmente solo la tiene la Policía Estatal, el municipio de Tenosique y parece que Emiliano Zapata también contará con ella.
Reconoció que el feminicidio va en aumento en Tabasco y que se encuentran trabajando de forma conjunta en los tres órdenes de gobierno para proteger a las mujeres y niñas.
Anuncio que en el presupuesto del próximo año se encuentran gestionando ante la federación dos refugios para mujeres maltratadas y que uno estaría ubicado en Villahermosa y el otro en Cárdenas o Huimanguillo.
Adelanto que trabajan en la implementación de una aplicación que podrán instalar las mujeres tabasqueñas desde su celular para solicitar apoyo a las autoridades y que incluso se aplicará a nivel nacional.
Fue entrevistada en el marco de la Firma del Convenio General de Colaboración Institucional que celebró el Congreso del Estado de Tabasco con el Instituto Estatal de las Mujeres.