Los niveles de los ríos en Tabasco se mantienen estables hasta el momento, a pesar de que en algunas zonas empiezan a sentirse los efectos del estiaje.
Algunos afluentes como el Grijalva y el Carrizal, a su paso por la ciudad de Villahermosa se mantienen por debajo de sus niveles normales debido a las pocas precipitaciones en la región.
Cabe señalar que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que este sábado una nueva onda tropical recorrerá la Península de Yucatán e incrementará la probabilidad de lluvias y descargas eléctricas en Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
El organismo indicó que prevalecerá cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nublados por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, así como chubascos en Tamaulipas, todas con descargas eléctricas y posibles granizadas.
Asimismo, el ambiente será caluroso y se registrará viento del este de 10 a 25 km/h y rachas de 50 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Tamaulipas.