El diputado local del PRI, Fabián Granier Calles dijo que pugnará por la remoción del titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (FGE), Alejandro Álvarez González.
Y es que a decir del legislador, extrañamente sólo hubo observaciones a las cuentas públicas por 281 millones de pesos de los que únicamente el 0.5 por ciento fue observado al gobierno del estado.
"Entonces se está protegiendo al gobierno del estado", cuestionó el presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario del Congreso local.
Te puede interesar: Presenta INE redistritación de la geografía electoral de Tabasco
En ese sentido, dijo que se siguen maquillando cuentas, por lo que se revisará con lupa además de ampliar el espectro para que las obras de mayor envergadura económica sean fiscalizadas.
"En la legislatura pasada había tres comisiones inspectoras y ahora solo hay una, la de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública, entonces no podemos revisar a fondo las cuentas de todos los municipios y el gobierno del estado, entonces que se quite al titular del órgano porque no puede seguir pasando esto", subrayó.
Sigue leyendo: Maquilla OSFE cuentas públicas del Poder Ejecutivo de Tabasco
Enfatizó que solicitará información al órgano fiscalizador sobre las investigaciones del desfalco que hubo en el sexenio de Arturo Núñez.
Apuntó que debe ser removido Álvarez González por la corrupción que hay al interior, pues no hay que olvidar que un auditor fue sorprendido pidiendo dinero para "tapar" irregularidades de algunos municipios, según lo admitió el propio fiscal.