Esperaron más de 45 días para recibir los enseres electrodomésticos y este día las familias mostraron su felicidad, señalando de que confiaban en que no los iban a dejar fuera de de los apoyos. Así los habitantes de Plátano y Cacao recibieron en sus hogares al Ejército Mexicano.
Mary “N”, cuya casa se fue casi medio metro de agua en las inundaciones del 2020, manifiesta que ya esperaban la visita: “Ya nos habían dicho que antes de las elecciones iban a parar y después de las votaciones iban a continuar, de hecho yo pensé que iban a pasar, de hecho yo pensé que iban a tardar más tiempo en venir”.
Sobre la inundación mencionó que fue difícil, su casa además de irse al agua, pasó meses humedecida: “Aquí estamos en un terreno bajo, tuvimos que poner una barda, apenas acabamos de terminar un trabajo, con la primera ayuda de los 10 mil pesos pintamos la casa y se le dio mantenimiento”, sostuvo.
- Recibe las noticias directo en tu WhatsApp, suscríbete en https://bit.ly/3y3qJB8
Cabe mencionar que los problemas de entrega a la ciudadanía se mantendrán, pues la Secretaría de Bienestar no ha actualizado el padrón de las personas rezagadas.
Además, recibir los enseres tiene sus limitantes, ya que hay jefes de familia que salen a trabajar en el día, y cuando llegan los militares a realizar la entrega, no hay quien reciba los electrodomésticos.