Ante el aumento de la delincuencia en Tabasco, ciudadanos ven viable la posibilidad de que el congreso apruebe la ley que permita a los ciudadanos actuar en legítima defensa.
Sin embargo comentan que no debe ser una ley al vapor, sino que permita a los ciudadanos estar respaldados ante un ataque y no los delincuentes como habitualmente ocurre.
En un sondeo realizado por El Heraldo de Tabasco, pudo constatar las distintas opiniones de la ciudadanía, la mayoría pide que se promulgue una ley para defenderse.
Don José Asencio puntualizó “Si lo matas a machetazos, hay más problema estás peor porque tienes un arma y si lo matas a balazos como perro te dan un año de bote, si lo matas con un hueso no tiene leí, con lo que encuentres a dentro de la casa lo tienes que matar, después de las 12 de la noche tírale con todo, que se apruebe”.
Por su parte Oscar León puntualizó “estaría bien, pero de todos modos si te defiendes es lo mismo, luego uno sale como agresor, te dicen tú lo lastimaste, así que de nada sirve una ley de esta, cuando vienen asaltarme y yo intento defender, traigo arma y lo lastimo yo soy agresor y de todos modos voy preso, te defiendas o no te defiendas”.
La ciudadana María Guadalupe Dijo “estaría bien, hace falta no nada más por nosotros sino los que van para arriba todavía, toso está peligroso en Tabasco ojalá y se implante una nueva ley en Tabasco para acabar con todo esto, principalmente los asaltos”.
Por otro lado Elías Jiménez comentó “Estaría bueno, ya que ahorita los agarra y al ratito los sueltan, siguen robando y haciendo lo mismo".
Finalmente Juan Torres “yo creo que estaría bien, pero yo siento que el mismo gobierno ha tenido la culpa, de que la delincuencia se disperse mucho, hacemos gente que queremos trabajar decentemente poniendo un negocio, y que pasa, solicitamos un permiso y se nos niega, aquí solamente si tienes mucho dinero es que te dan el permiso, y si quieres trabajar como boleto tampoco te dejan que opta la gente, tirarse a la delincuencia, no todos pero muchos sí”.