El subsecretario de Asuntos Fronterizos, Migrantes y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno de Tabasco, Gabriel Isaac Ruiz Pérez, estimó que este año lleguen más de 7 mil personas a los albergues destinados a la atención de menores migrantes acompañados.
En ese sentido, dijo que a la fecha ya se ha brindado apoyo a unos 4 mil migrantes, especialmente en el ubicado en Ciudad Industrial.
Comentó que en la medida que el flujo migratorio aumenta, se tiene que garantizar la atención en salud y educación a las personas que están en tránsito por el estado.
Lee más: Causa molestia revisión migratoria por parte de elementos del INM en Villahermosa
"En los albergues que el Gobierno del Estado ha destinado para niños y niños acompañados, llevamos un aproximado de 4 mil personas atendidas, en este año. El año pasado fueron atendidos, en números redondos, 7 mil 300 personas, entonces en este año tenemos contemplado estar en esas cifras", declaró.
Por otra parte, destacó que la Mesa de Seguridad estatal sesionará a diario, lo que permite una coordinación para atender el tema migratorio.
Señaló que recientemente el gobernador Carlos Manuel Merino Campos y el embajador Ken Salazar, supervisan los puestos de control de migración que opera la Guardia Nacional en la zona aledaña al Puente Tonalá, entre los límites de Tabasco y Veracruz.
Aseveró que estas acciones permiten una mayor coordinación para la atención del flujo migratorio que mantiene una tendencia de crecimiento.
Cabe señalar que de acuerdo con la Secretaría de Gobernación, hasta junio, 14 mil 322 migrantes fueron presentados ante las autoridades migratorias durante su paso por Tabasco.