Al menos 200 locatarios del mercado público “José María Pino Suárez” se plantarán la mañana de este viernes en el aeropuerto de Villahermosa, para pedir al presidente Andrés Manuel López Obrador que intervenga para que la Comisión Federal de Electricidad cese el corte de luz a los locales comerciales.
En lo que va de este mes, la CFE ha cortado el suministro de energía eléctrica a más de 700 comerciantes de este importante centro de abastos por incumplir con el pago de la millonaria deuda que dejaron en la sede provisional de Casa Blanca.
De acuerdo con el exlíder de la Unión de Tacos y Refrescos, Dionisio Alejandro Zurita, tal como ya lo habían anunciado hace algunas semanas, se verán en la necesidad de buscar un acercamiento con el mandatario nacional a quien plantearán su situación.
Y es que a decir del locatario, las uniones de Pescados y Mariscos, de Expendedores de Carne de Cerdo y de Aves Destazadas, por ejemplo, están sufriendo pérdidas debido a que sus productos se están echando a perder precisamente porque no pueden poner a trabajar sus neveras, enfriadores o refrigeradores.
En ese sentido, el secretario de la Unión de Aves Destazadas, Ángel Gil de Dios indicó que desde hace algunos días la empresa está ejerciendo presión de esta manera debido a que muchos de los comerciantes no han podido pagar.
Dijo que personal de la CFE ha cortado el suministro a los locales de las diversas uniones y precisó que al menos cuatro afiliados a la unión que dirige se vieron afectados.
Señaló que muchos de los comerciantes no cuentan con dinero para cubrir los más de 2 mil 800 pesos de abono que les exigen para ir resarciendo la deuda, y menos cuando las ventas no han repuntado como ellos esperan.
Hay que recordar que los locatarios del popular centro de abastos arrastran un adeudo superior a los 2 millones de pesos, por concepto de consumo de energía eléctrica durante su estancia en la sede provisional.