Esperan ola de bañistas

A una semana de haber iniciado la Cuaresma, este miércoles comenzaron a llegar los primeros bañistas a las playas del municipio de Paraíso, sin embargo, se espera el primer repunte fuerte de turistas este fin de semana.

Raquel May Olán

  · jueves 14 de marzo de 2019

Comerciantes esperan repunte de ventas al ser fin de semana de puente y quincenas. /Carlos Pérez

Paraíso.- A una semana de haber iniciado la Cuaresma, este miércoles comenzaron a llegar los primeros bañistas a las playas del municipio de Paraíso, sin embargo, se espera el primer repunte fuerte de turistas este fin de semana, debido al día de asueto y a la llegada del pago de quincena.

Así lo expusieron comerciantes de fruta picada e inflables de la mencionada zona costera, al comentar que a partir de este fin de semana comienza el incremento de bañistas rumbo a la Semana Santa.

Y es que indicaron que los pasados fines de semana si se han dejado ver algunos vacacionistas que comienzan a visitar la zona, principalmente familias, no obstante, la temporada alta detonará con este fin de semana feriado, que va acompañado del pago de la primer quincena de marzo.

“Si han comenzado a venir los vacacionistas, los fines de semana pasado si hay movimiento, pero lo bueno lo bueno comienza siempre desde el fin de semana de asueto que toca el que viene, ahí la gente se deja venir desde el viernes, sábado y con mayor número el domingo”, indicó Jesús Álvarez Melquiades, quien desde hace 10 años se dedica a la venta de mango en la zona costera del municipio de Paraíso.

Tras un recorrido de este medio de comunicación, se pudo constatar que este miércoles al menos unas cinco familias se mantenían disfrutando de la playa, el sol y la arena de centros turísticos como Playa Varadero, que es uno de los más concurridos.

En tanto, los precios de las palapas oscilan entre los 150 y 200 pesos, mientras que por el momento no se está cobrando el acceso a como se acostumbra en temporadas altas, sino hasta el próximo fin de semana que repunta el arribo de vacacionistas.