Esperan inversión de 60 mdd para Tabasco: Sedec

Tras estimar que se espera una inversión de 60 mdd para Tabasco, el titular de la Sedec confió en una buena relación de diálogo con la nueva presidencia del CCET

José Pérez | El Heraldo de Tabasco

  · viernes 17 de septiembre de 2021

Las cámaras empresariales son importantes para la reactivación económica del estado, señaló el dirigente de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad. Foto: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

Tras estimar que se espera una inversión importante por el orden de los 60 millones de dólares para Tabasco en cuestiones relacionadas con el tema del medio ambiente, el titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), José Friedrich García Mallitz, confió en tener una buena relación de diálogo con la nueva presidencia del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, que se elegirá en el presente mes.

Asimismo, comentó que las cámaras son importantes por sus propuestas y porque ayudarán al proceso de la reactivación económica después de la crisis de la pandemia.

"Bueno nosotros esperaríamos una colaboración con el gobierno, la parte de las propuestas del sector económico son muy importantes, las cámaras. Siempre es importante que las cámaras continúen su proceso de transformación, de profesionalización, para aportar al desarrollo económico del estado en la parte de la reactivación económica. Un diálogo como hasta ahora hemos tenido, un diálogo permanente, yo creo que esa es una parte importante y que haya una participación activa", afirmó.

José Friedrich García Mallitz. Foto: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

En lo que respecta a la inversión privada de más de 60 millones de dólares, dijo que será el gobernador, Carlos Manuel Merino quien dará el anuncio oficial de la llegada de esta compañía.

Indicó que en este año ya contabilizan una inversión extranjera directa de 250 millones de pesos.

Agregó que el próximo año se espera la inversión sea mayor derivado de la reactivación de los trabajos de empresas petroleras que habían suspendido inversiones por la pandemia.