A la espera de las indicaciones de la Guardia Nacional está la Coordinación de la Zona Luz del Centro Histórico de Villahermosa, para saber las acciones a emprender por la corporación y así garantizar seguridad en el lugar, indicó el titular Salvador Samperio Aguilar.
Luego que en recientes semanas se viera la presencia de la Guardia Nacional en los alrededores del corazón de la ciudad, se indicó que sólo estuvieron haciendo rondines, y se está a la espera de las estrategias a implementarse.
“Los hemos visto por aquí circulando desde hace unas semanas, pero no hemos tenido alguna reunión para saber si necesitan algún tipo de apoyo para algún trabajo porque es importante la vinculación del ciudadano y empresario con las autoridades. Han estado trabajando con la Policía Estatal”, señaló.
Extraoficialmente, se sabe que hay una reunión entre diversos sectores para informar sobre la presencia de la Guardia Nacional en el Centro Histórico.
“De momento estamos a la espera de lo que nos indiquen”, precisó.
AUMENTA AFLUENCIA DE VISITANTES
En otro tema, se informó que la temporada vacacional de verano ha dejado en el Centro Histórico el aumento de hasta un 15 % en la afluencia de visitantes.
“Vemos una gran afluencia al Centro Histórico, el reporte es que hay más turistas así lo indican los hoteleros de la zona donde hay presencia de extranjeros de Costa Rica y europeos, haciéndose atractivo para ellos el arte y la cultura urbana que se presenta en la zona”, mencionó.
En el Centro Histórico por temporada vacacional se han tenido registros de entre 20 a 25 mil personas por día.