Luego de estar cerrada durante un año, la ciudad Deportiva está muy cerca de recobrar vida y recibir a sus atletas, aunque antes habrá una evaluación de la Secretaría de Salud, adelantó el director del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet), Miguel Ángel Contreras Verdugo. Mientras tanto sigue la rehabilitación en el lugar, esperando la semaforización en color amarillo.
En entrevista, Contreras Verdugo expuso sobre la situación del deporte tabasqueño: “en lo deportivo hubo poca actividad a lo largo del año, por el tema del distanciamiento social. La expectativa de este año en que podamos ir avanzando en la semaforización, hace 10 días envié un documento a Secretaría de Salud, para que nos permita la apertura de algunas áreas, espero esta semana poder enviar los protocolos para deportes donde el contacto no sea preponderante”.
Los deportes que estarían iniciando actividades: “Natación, artes marciales de no contacto, atletismo, tenis, frontenis y tenis de mesa, en deportes de conjunto todavía no, vamos a esperar un poco mas “, dijo Contreras Verdugo
El funcionario deportivo manifestó que los horarios en que se iniciarán las actividades deportivas serán de 9:00 de la mañana hasta las 7 u 8 de la noche. Se implementarán los protocolos ya conocidos en las distintas áreas, permitiéndose únicamente el ingreso con un acompañante.
REUNIÓN CON PRESIDENTES DE ASOCIACIONES
Sobre el balance de la reunión de asociaciones: “asistieron el 97 por ciento, tuvimos reuniones fructíferas, tanto asociaciones como el instituto acordamos en ir en un solo rumbo, vamos en solo criterio, ellos también están con la reapertura de los espacios deportivos”.