Al menos un 80 por ciento de ocupación para los primeros meses del año espera la Asociación Tabasco Impulsa y Construye (ATIC), esto tras cerrar el 2019 con una participación del 40 por ciento en la obra, tanto pública como privada.
El presidente de esta asociación de constructores, José Manuel Payán Ramos dijo esperar que este 2020 el porcentaje de actividad se duplique.
En entrevista, comentó que la ATIC cuenta con más de 60 empresas afiliadas, mismas que participarán en las diferentes licitaciones que realicen ayuntamientos así como dependencias estatales y federales, por lo que se espera que se dé prioridad a los constructores locales.
Payán Ramos manifestó también algunos ayuntamientos mantienen adeudos con empresas por obras realizadas en 2019, y aunque no precisó el monto de los adeudos, dijo que se tiene la confianza de que se pagará el recurso en poco tiempo.
Finalmente el presidente de ATIC, estimó que la mayor demanda de trabajo para los constructores por el proyecto de la refinería que se construye en Dos Bocas, Paraíso se dará a finales de este 2020 o mediados de 2021.
“En general esperamos un buen inicio de este año en los tres niveles de gobierno, y nosotros estamos prestos a participar con toda nuestra capacidad instalada”, expresó.