Aunque prevén que no se alcanzarán los mismos niveles que el pasado 10 de mayo, restauranteros de Tabasco se preparan para lo que serán los festejos del Día del Padre, previstos para el tercer domingo del mes de junio.
Para ello, se espera un repunte de apenas un 20 por ciento, lejos de los niveles de hasta 50 y 60 por ciento que se obtuvieron en los festejos por el Día de las Madres.
De acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) Tabasco, Ricardo Beltrán Merino, aunque esa fecha no es tan celebrada como el 'Día de las madres', sí repuntan las ventas para cierto sector de la población.
Por ello, dijo que cada establecimiento determinará si aplica promociones o algún descuento durante esa fecha.
Sin embargo, ya empiezan a darse los preparativos con elaboración de promociones, descuentos atractivos y campañas publicitarias.
- Recibe las noticias directo en tu WhatsApp, suscríbete en https://bit.ly/3y3qJB8
Beltrán Merino comentó que hasta el momento el cambio de seáforo a color amarillo no ha significado una derrama importante en los casi 200 establecimientos agremiados a la Canirac.
Indicó que a pesar de ello los establecimientos siguen aplicando los protocolos sanitarios a fin de evitar contagios tanto en sus clientes como en sus empleados y colaboradores.
Agregó que se ha seguido fortaleciendo el esquema de ventas de comida para llevar o a través de las distintas aplicaciones, para evitar el contacto directo.