El Sindicato Independiente de Trabajadores del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (SUITISSET) está a la espera del resolutivo de la demanda interpuesta para que el ISSET efectúe las basificaciones a 350 personas que buscan su plaza.
La secretaria general de la organización sindical, María Teresa García Rodríguez, indicó que desde el año 2017 se procedió contra el Instituto debido a que se niega a otorgar seguridad a los trabajadores.
Expuso que al inicio de la actual administración estatal se lograron 46 basificaciones, sin embargo ya no avanzó, por lo que deberán esperar al fallo judicial.
Tenemos pendientes las basificaciones por una demanda que se metió desde hace 2 años porque siempre habían violado las condiciones generales de trabajo, y no entiendo porque los secretarios generales anteriores nunca demandaron este derecho al que tiene los trabajadores, y no nada más lo dicen las condiciones sino también lo dice La Ley, son como 350 plazas, tiene que haber basificación
La líder sindical además explicó que la demanda está casi al término, por lo que en los primeros días del año se estarían dando las basificaciones.
“Hay dos sindicatos en el instituto y los sindicatos se hicieron para defender derechos, pero en este caso le quitaron los derechos a los trabajadores porque al plantearse un sindicato minoritario en las fuertes del ISSET, hasta ahí llegaron las basificaciones, entonces las últimas basificaciones que se van a dar es exclusivamente por demandar”, apuntó.
Dijo confiar en que la demanda interpuesta por el SUITISSET ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje obligue a la dirección general del ISSET a retomar las basificaciones.