Un voto razonado, informado, documentado y de beneficio para el estado solicitó la Iniciativa Privada local para el domingo 6 de junio.
Durante un pronunciamiento del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), su presidente, Luis Alberto Rodríguez Luna hizo un llamado a los ciudadanos para que acudan a las urnas y evitar con ello el abstencionismo.
Al término de la reunión de integrantes del Consejo, a la que asistió como invitado el presidente de la Comisión de Organización Electoral y Educación Cívica del IEPC, Víctor Mejía Naranjo, Rodríguez Luna refirió que en la campaña que prácticamente llegó a su fin, se mantuvieron reuniones con candidatos a la alcaldía de Centro y a diputaciones federales, a quienes se les plantearon diversas solicitudes para beneficio de la economía local y espera sean cumplidas.
Señaló que las solicitudes que hicieron en las reuniones se pueden resumir en cuatro, que son una ventanilla única, mejora regulatoria, combate a la informalidad y preferencia en las adquisiciones a las empresas locales, con lo cual se conformó la agenda prioritaria para el empresariado local.
“De estos puntos estaremos atentos a que una vez que terminen los comicios, se impulsen sus cumplimientos desde el ámbito federal y estatal”, expresó.
Asimismo, hizo un llamado a los partidos políticos y candidatos para que mantengan un ambiente de cordialidad durante lo que resta de las campañas y el próximo 6 de junio, pero lo más importante es que respeten los resultados de las elecciones.
“Los empresarios de Tabasco creemos en la democracia como el mejor camino para el crecimiento, esperamos que la agenda prioritaria para el empresariado se atienda una vez pasando los comicios”, enfatizó.