A finales de este mes o inicios del mes de diciembre, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) tendrá respuesta sobre la gestión de 650 millones de pesos que realiza ante el gobierno federal y estatal, con lo que se podrán cubrir los pagos y prestaciones de fin de año a los trabajadores, informó el rector, José Manuel Piña Gutiérrez.
La máxima casa de estudios ya entregó la información requerida ante diversas instancias encargadas de liberar los recursos.
“A finales de este mes o a principios del próximo podremos saber cómo van las gestiones”, sostuvo.
La UJAT, según dijo en este año ha cubierto el pago de prestaciones de ley sin problemas.
En el marco del primer informe, el gobernador Adán Augusto López Hernández dio a conocer que a más tardar el 10 de diciembre los trabajadores al servicio del estado habrán recibido el pago de sus prestaciones de fin de año, y que apoyaría en las gestiones para que también el personal de las instituciones de educación superior puedan gozar de este beneficio, del cual han padecido en los últimos años.
La UJAT cuenta con una plantilla laboral de 5 mil trabajadores, quienes dejarían de bloquear calles como lo han realizado en los últimos dos años, esto en reclamo por el pago de aguinaldo y bonos de fin de año.