El alcalde del PRD del municipio de Jonuta, Francisco Filigrana Castro, se pronunció respetuoso de la decisión de los diputados del Congreso de Tabasco de regresar la cuenta pública 2018 a la segunda Comisión Inspectora de Hacienda y que espera que nadie quiera aprovechar esto como revanchismo político.
El exdiputado local afirmó que tiene la conciencia tranquila, ya que el presupuesto está ejercido correctamente y pasará las revisiones que sean necesarias pues las obras están a la vista de todos en el municipio.
Sin decir nombre el alcalde se refirió claramente al presidente de la Mesa Directiva, el diputado de MORENA, Rafael Elías Sánchez Cabrales y quién fue alcalde de Jonuta.
Comentó que el pasado lunes 4 de noviembre la cuenta pública de Jonuta fue aprobada por la Primera Comisión Inspectora de Hacienda del Congreso del Estado y turnada al pleno para ser sometida a votación; pero a pesar de que fue revisada minuciosamente y solventada en sus observaciones, en la sesión del pasado martes, el pleno de la Cámara de Diputados, decidió regresarla a dicha comisión para una nueva revisión técnica con el fin de que vuelva a ser sometida a votación hasta el próximo año.
Cabe señalar que como Jonuta, otros 7 municipios tendrán que esperar un año para que sus cuentas públicas vuelvan a ser sometidas a la votación del pleno de la Cámara de Diputados, mientras tanto tendrán que cumplir todo lo que la Comisión Inspectora de Hacienda les requiera