Espera Tito Filigrana que no exista revanchismo político en la calificación de su cuenta pública 2018

Dijo que fue aprobada en la Primera Comisión Inspectora de Hacienda pero en el pleno decidieron regresar a comisión

Fernando Hernández | El Heraldo de Tabasco

  · miércoles 6 de noviembre de 2019

Francisco Filigrana Castro, presidente municipal de Jonuta. Foto: Iván Sánchez

El alcalde del PRD del municipio de Jonuta, Francisco Filigrana Castro, se pronunció respetuoso de la decisión de los diputados del Congreso de Tabasco de regresar la cuenta pública 2018 a la segunda Comisión Inspectora de Hacienda y que espera que nadie quiera aprovechar esto como revanchismo político.

El exdiputado local afirmó que tiene la conciencia tranquila, ya que el presupuesto está ejercido correctamente y pasará las revisiones que sean necesarias pues las obras están a la vista de todos en el municipio.

Sin decir nombre el alcalde se refirió claramente al presidente de la Mesa Directiva, el diputado de MORENA, Rafael Elías Sánchez Cabrales y quién fue alcalde de Jonuta.

Comentó que el pasado lunes 4 de noviembre la cuenta pública de Jonuta fue aprobada por la Primera Comisión Inspectora de Hacienda del Congreso del Estado y turnada al pleno para ser sometida a votación; pero a pesar de que fue revisada minuciosamente y solventada en sus observaciones, en la sesión del pasado martes, el pleno de la Cámara de Diputados, decidió regresarla a dicha comisión para una nueva revisión técnica con el fin de que vuelva a ser sometida a votación hasta el próximo año.

Cabe señalar que como Jonuta, otros 7 municipios tendrán que esperar un año para que sus cuentas públicas vuelvan a ser sometidas a la votación del pleno de la Cámara de Diputados, mientras tanto tendrán que cumplir todo lo que la Comisión Inspectora de Hacienda les requiera