Espera Tabasco cerrar el año con derrama económica mayor a los 4 mil mdp

Estiman que con el pago de aguinaldos tanto en el sector privado como en el gubernamental, el monto alcance los 4 mil 500 millones de pesos a la segunda quincena de diciembre

José Pérez | El Heraldo de Tabasco

  · miércoles 15 de diciembre de 2021

Fotos: Javier Chávez| El Heraldo de Tabasco

Una derrama económica estimada entre los 4 mil 200 a los 4 mil 500 millones de pesos es la que se espera en la entidad a partir de esta segunda quincena de diciembre. Esto como resultado del pago de los aguinaldos tanto por parte del sector privado como del gubernamental en sus tres órdenes de gobierno.

Lee más: ‘Cocinan’ incremento al pasaje para 2022 en Tabasco

Cabe señalar que el año pasado la derrama económica que reconoció el entonces gobernador, Adán Augusto López Hernández, fue de unos 5 mil millones de pesos.

Fotos: Javier Chávez| El Heraldo de Tabasco

Sin embargo, aquí se contabilizaron los 2 mil 500 millones de pesos que el gobierno federal destinó para superar las inundaciones del año pasado. En tanto que para este año se destinaron por parte del gobierno estatal alrededor de mil 600 millones de pesos para el pago de aguinaldo de los burócratas.

Además, se suman unos 600 millones de pesos en pagos a trabajadores de la UJAT, más los pagos en los 17 ayuntamientos, además de la derrama proveniente del gobierno federal.

Fotos: Javier Chávez| El Heraldo de Tabasco

Mientras que en el sector privado se estima una erogación de unos mil millones de pesos, misma suma que estaría destinando Petróleos Mexicanos para las prestaciones de fin de año de sus empleados.

Cabe señalar que en el caso de los trabajadores al servicio del estado, el secretario general del SUTSET, René Ovando Olán, descartó problemas en el pago de prestaciones de fin de año para la burocracia en los municipios.

Fotos: Javier Chávez| El Heraldo de Tabasco

Indicó que cada uno de los alcaldes ha asegurado el cumplimiento en tiempo de esta prestación.

Refirió que son poco más de 21 mil trabajadores sindicalizados, de los cuales 11 mil son estatales y el resto corresponde a los municipios.