Aunque el mes de septiembre es uno de los meses más bajos en materia de ocupación, el sector hotelero de Tabasco reporta una actividad cercana al 50 por ciento. No obstante, esperan un repunte de al menos un 20 por ciento en el último trimestre del año.
Debido a ello, el turismo de reuniones, convenciones y negocios es lo que mantiene viva a la industria en la entidad, luego de más de dos años de altibajos por la pandemia de Covid 19.
De acuerdo al presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco, Jesús Manuel Raúl Soberano, durante el periodo vacacional de verano se tuvo una ocupación del 55 por ciento.
Lee más: Distribuidor Vial de Universidad: Obra interminable y llena de fallas: GALERÍA
Sin embargo, para el mes de septiembre disminuyó algunos puntos porcentuales, lo que es habitual en esta época del año. Asimismo, dijo que hasta el momento la cifra es positiva debido a que se esperaba que la ocupación fuera menor, pero eventos como el Congreso Mexicano del Petróleo realizado durante el mes de julio, entre otros eventos importantes ayudaron a mantener la ocupación.
El líder de los hoteleros comentó también que se tienen buenas expectativas para lo que resta del año. Esto debido a que cada vez hay más eventos en puerta y durante el mes de diciembre también se reciben turistas.
Raúl Soberano comentó que aunado a ello para el próximo 2023 podrían abrirse nuevos hoteles en Tabasco, lo que representa inversiones y generación de empleos para la industria sin chimeneas, que en estos momentos lleva a cabo en Tabasco su tercera reunión nacional.