Representantes de la Iniciativa Privada local consideraron atinados los cambios en el gabinete estatal, además de que quienes ocupan las secretarías de Finanzas y de Obras Públicas cumplen los perfiles para ambas áreas.
El presidente de la Asociación Tabasco Impulsa y Construye, José Manuel Payán Ramos, indicó que tanto el nuevo secretario de Finanzas como el de Obras Públicas son conocedores de sus campos respectivos.
Te puede interesar: Exige Soraya Pérez mayor involucramiento de nuevos titulares de Finanzas y Sotop
“Me parece muy bien, Luis Gurría es buen administrador y a Gildardo Lanestosa lo conocemos de la construcción desde hace rato, fueron excelentes cambios”, mencionó.
Asimismo, dijo que ambos funcionarios cumplen el perfil para ocupar esos cargos en la administración pública estatal.
“Totalmente, tienen todo para hacer buenos papeles”, expresó.
Agregó que se espera que ambos tengan continuidad en los trabajos que se venían desarrollando en ambas dependencias.
Por su parte, el presidente del Colegio de Arquitectos Tabasqueños (CAT), Wilivaldo Álvarez del Valle, opinó que fue sorpresiva la salida de Luis Romeo Gurría Gurría de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP).
Lee más: Pese a críticas Luis Romeo Gurría afirma estar listo para nuevo cargo en Finanzas
Sin embargo, dijo que esperan que realice una buena función ahora como titular de la Secretaría de Finanzas.
En lo que respecta a la designación de Gildardo Lanestosa León como secretario de Obras Públicas, señaló que se trata de un profesional del ramo por lo que espera tenga un buen desempeño.
"Esperamos que se le dé continuidad a los proyectos que están en desarrollo en la entidad, sobre todo los distribuidores viales", indicó.