Espera CMIC cerrar el año con al menos 30% de ocupación

Destaca que en el momento más álgido de la pandemia sólo llegaron a tener el 10 por ciento de ejecución

José Pérez | El Heraldo de Tabasco

  · miércoles 23 de diciembre de 2020

Foto: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

A pesar de que el 2020 no ha sido un año del todo benéfico para muchos sectores productivos por la pandemia de Covid-19, el sector de la construcción local espera cerrar por lo menos con una ocupación del 30 por ciento.

Esto a pesar de que en la etapa más álgida de la pandemia la ocupación llegó a estar en menos del 10 por ciento, aunque a raíz de la ejecución de obras públicas tanto federales como estatales se ha dado una recuperación para las empresas del sector.

José Luis González Valencia, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Tabasco. Foto: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

De acuerdo al presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Tabasco, José Luis González Valencia, obras como las diferentes etapas del Distribuidor Vial de avenida Universidad y las obras del Guayabal que están en proceso han significado un aliciente.

No obstante, dijo que esperan que para el 2021 se den otras obras complementarias para que se de una verdadera recuperación.

Señaló que las empresas de este giro se han apegado a las disposiciones del Decreto que estableció el gobierno del estado recientemente, por lo cual intensificaron sus campañas de difusión entre sus agremiados para que compartan con sus colaboradores los protocolos de seguridad ante esta pandemia que sigue afectando al mundo.

Consideró que es necesario concientizar a todos los empresarios de se tiene que regresar a los conceptos básicos que se pusieron en marcha a principios de año cuando llegó a México el Covid 19.

“Debemos insistir con la ciudadanía en el uso adecuado del cubrebocas, gel antibacterial, lavado de mano constantemente, evitar salir de casa si no es necesario, y todo lo que conlleva para participar en la disminución del índice de contagio”, expresó.

Indicó que seguir estas normas es importante para que no vuelva a regresarse a semáforo rojo y que se tengan que cerrar las cortinas como sucedió en los primeros meses de esta contingencia, que fue cuando los niveles de ocupación cayeron en forma alarmante.