Aunque la Feria Tabasco vino a reactivar la economía del sector de las artes gráficas, aún están lejos de alcanzar los niveles que se tenían antes de la pandemia de Covid 19. Por ello, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de las Artes Gráficas (CANAGRAF) en Tabasco urgió a las empresas a que se inscriban en el padrón del INE y del IEPCT.
Esto a fin de poder participar en los contratos y actividades que se darán cuando inicien formalmente las precampañas y campañas para el proceso electoral del 2024. Berenice del Carmen Pérez Gómez, presidenta de esta cámara en Tabasco, señaló que luego de participar en la feria, se puede decir que el primer cuatrimestre ha sido bueno para el sector.
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“La verdad llevamos un repunte de ventas gracias a la feria y esperamos levantarnos aún más con lo que van a ser las elecciones, tenemos el periodo de campañas, entonces nos estamos preparando tanto nosotros como nuestros proveedores para todos los pedidos que vengan”, afirmó.
Asimismo, dijo que debido a que ya no hay muchas restricciones la derrama económica se sigue dando. Insistió en que pronto comenzará el año electoral, por lo que las campañas políticas, son parte importante para que el sector tenga una buena derrama económica.
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“Queremos incrementar la actividad en un 20 por ciento más”, apuntó. Manifestó que las 40 empresas afiliadas en este momento cuentan con la capacidad instalada para imprimir desde volantes hasta lonas y espectaculares. “Claro que sí, tenemos la capacidad de darle solvencia a todo lo que se nos solicite, nada más que hay que recordar que tenemos que estar inscritos al padrón del INE para poder participar”, enfatizó.