El comercio organizado de Villahermosa calificó de benéfico el Paquete Económico de Impulso al Ecosistema Emprendedor y Empresarial de Tabasco, siempre y cuando de verdad beneficie a las micro, pequeña y medianas empresas que lo estén necesitando tras casi 3 años de parálisis económica por la emergencia sanitaria.
Lee más: Canaco le apuesta reactivar la economía de Tabasco con más afiliados
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández, vio con buenos ojos el programa anunciado este martes en el que se invertirán más de 195 millones de pesos en incentivos para la reactivación económica del estado.
No obstante, hizo votos porque esta vez sí beneficie directamente a las empresas locales ya que la mayoría de los programas que se han lanzado en los últimos dos años no han beneficiado a comercios afiliados a la cámara.
"Ojalá que beneficie a las Mipymes, que no queden fuera, ahí lo que pedimos es que están muy bien los programas que esté manejando el gobierno del estado a través de la Secretaría para el Desarrollo Económico y Competitividad, pero sí hacer el énfasis que esta vez sí puedan ayudar a los trabajadores, porque para eso debe ser, para empoderar a todas aquellas Mipymes que están en crecimiento, tienen una solvencia de 2 ó 3 años trabajando en sus comercios", afirmó.
Indicó que esto es bastante favorable pero esperan que la convocatoria sea muy flexible para que puedan participar muchas empresas porque si han hecho convocatorias y hasta el momento las empresas afiliadas a la cámara no han tenido la gracia de ser beneficiadas.
"Nosotros lo vemos muy bien, a final de cuentas es una derrama económica bien importante, va a ser factible y favorable para nosotros, independientemente de que nos toque o no nos toque yo creo que tenemos que seguir trabajando", enfatizó.
Cabe señalar que los incentivos del Paquete Económico de Impulso al Ecosistema Emprendedor y Empresarial de Tabasco, se manejarán a través de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad, y beneficiarán de manera directa a mujeres indígenas y empresarias, artesanos, emprendedores, pequeñas y medianas empresas.