El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Villahermosa,(Canaco), Manuel Antonio Miranda, estimó que se espera una recuperación de la actividad comercial de al menos un 30 por ciento con las medidas del nuevo decreto.
Lee también: Nuevo decreto, un aliciente para restauranteros de Tabasco
Al ser entrevistado al acudir como invitado a la reunión del CCET con el secretario de Turismo de Tabasco, José Antonio Nieves Rodríguez, comentó también que el sector tiene la expectativa de que las ventas se recuperen un 30 por ciento durante el último trimestre del año.
Señaló que la reciente aprobación de ampliación de horarios a establecimientos será de gran ayuda, porque permitirá que las personas tengan más tiempo para acudir a realizar sus compras.
Por ello, hizo un llamado al comercio establecido para que no relaje las medidas sanitarias, a fin de evitar retrocesos en los horarios y en el semáforo epidemiológico.
Destacó que debido al Buen Fin, las posadas y demás actividades decembrinas, se espera un repunte en las ventas para el sector.
No descarta regresar al CCET
Antonio Miranda, dijo no descartar volver a sumarse al Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET). Sin embargo, señaló que es una decisión que debe tomar el consejo de la Canaco en su momento.
Indicó que la salida se dio porque consideran que la administración pasada dejó de cumplir con su papel de representar a las cámaras, además de que se estaba generando un adeudo por parte de Canaco.
Lee más: Pide Canaco a nuevas alcaldías no excederse en cobros de licencia
Sin embargo, reconoció que pueden trabajar en impulsar una agenda común, como la Reforma a Ley de Coordinación Fiscal, así como temas de movilidad.