Los altos niveles de contaminación continúan "devorando" a la fauna que aún habita en la Laguna de las Ilusiones, sin que las instancias del rubro hagan algo al respecto.
Este jueves aparecieron más peces muertos a orillas del cuerpo lagunar, como una muestra del enorme daño que sufre el ecosistema.
Este fenómeno se presenta cada vez con más frecuencia y según especialistas hay varios factores que influyen, como la ausencia de oxígeno y el calor
Las autoridades municipales anunciaron a inicios del trienio un proyecto de rescate del área, sin embargo aún no se implementan acciones.
Sobre las aguas del manto acuífero, circulan lancheros supuestamente del gobierno del estado, encargado de vigilar el sitio para ver y en su caso comunicar si hay algún problema con las diferentes especies.
Sin embargo, estos no hacen absolutamente nada, solamente pasean por las aguas y no toman informes de lo que está pasando, cuando en los últimos meses se ha registrado una reincidente mortandad de peces.
Durante la última vez que se presentó esta situación, decenas de peces de diferentes especies murieron en el llamado Vaso Cencali, aunque pasó desapercibido para la federación, el estado y el municipio.