Cientos de personas han acudido en estos primeros días de enero a utilizar los servicios de los asesores naturistas para regularizarse de los excesos de las fiestas de fin de año, pero también a realizarse las llamadas "limpias" que les aseguren salud y bienestar durante el 2023.
De acuerdo a Julián Andrés Navarro Juárez, locatario de la Unión de Esotéricos del mercado José María Pino Suárez, los servicios de esta naturaleza aumentaron en un 70 por ciento el pasado mes de diciembre.
Sin embargo, está teniendo un ligero crecimiento en los primeros diás de este año, ya que muchas personas quieren iniciar con el pie derecho en todas sus actividades personales y profesionales.
Puede interesarte: ¿Qué propósitos de Año Nuevo tienen los tabasqueños? Aquí te lo decimos
Como ejemplo, dijo que en su local un día normal atiende aproximadamente seis personas, sin embargo por el fin del año pasado y el inicio de éste, hubo más afluencia de personas que buscaban hacerse una limpia de aura, así como para mejorar la salud, por lo que la atención creció a más de 10 personas.
"He estado un poco saturado, en esta ocasión sí me pegaron con tubo, puesto que me retiré hace 16 años y opté por dedicarme más a las plantas medicinales y la botánica", expresó.
Explicó que este trabajo lo realiza con materiales como son huevo, ramos de diversas hierbas como albahaca, espanta muerto, toronjita, además de otras, así como lociones compuestas por esencias relajantes de romero, lavanda, las denominadas contra la envidia, siete potencias, entre otras.
Las limpias que realizan estas personas tienen un costo de 150 pesos.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Asimismo, dijo que hay mucha demanda de clientes que quieren tratarse o protegerse del Covid-19.
"Principalmente tengo el tratamiento para las vías respiratorias, les hacemos una infusión cuando hay síntomas fuertes, pero se le recomienda que consuman la aspirina y el paracetamol", destacó.
Agregó que para este inicio de año la gente busca estabilidad económica, por lo que recordó la frase de "salud, dinero y amor".
"Para ello les hacemos una limpia para limpiar su aura y su cuerpo, ya que el mal puede ser físico, material o espiritual", concluyó.