Muchas han sido las quejas de la ciudadanía con las reparaciones del parque lineal en el malecón Carlos A. Madrazo, a consecuencia del tráfico inmenso en la ciudad por las obras que aún no se han terminado, como también la molestia de los comerciantes de las zonas aledañas por la baja entrada económica que ésto les provoca.
Por otra parte, las esculturas y edificios históricos aledaños, no se salvan de la invasiva obra, ya que en los alrededores de dicha construcción, se puede observar maquinaria pesada, varillas, y otros materiales que poco a poco, van siendo un peligro inminente para dichas esculturas.
Mediante un recorrido por ésta casa editorial, se pudo constatar que la maquinaria de trabajo, ronda muy cerca de edificios antiguos y monumentos, sin cuidado alguno pasando casi a centímetros de éstas sin supervisión alguna.
Lee más: Interminables se hacen las obras de remodelación del malecón de Villahermosa
Uno de los edificios es el famoso Cine Sheba y el monumento de La Minerva, que se encuentran rodeados de escombros, varillas y maquinaria pesada sin ningún tipo de medidas de control en daños a propiedades históricas tabasqueñas.
Así mismo, algunos trabajadores del lugar, aseguran que no hay ningún tipo de protocolo de seguridad para que los que laboran en la zona, puedan acceder a sus trabajos sin riesgo alguno, como poner alguna cinta de precaución, o bien respetar las aceras que también se encuentran invadidas por tierra y escombros.
Mauricio Villegas, trabajador de la zona, nos comenta que desde hace meses, la maquinaria ha estado haciendo estragos a los edificios vecinos, ya sea que los trabajadores no tienen el debido cuidado y la falta de orientación de la maquinaria pesada, hace peligrosa el paso obligado en las banquetas, así como también el daño a las estatuas y edificios cercanos.
“Hemos venido padeciendo ésto desde hace ya varios meses, incluso desde antes que empezaran éstas obras, ahorita no podemos pasar con seguridad a nuestros centros de trabajo, ya que no hay ningún señalamiento que nos indique por donde pasar y por dónde no, además de que hay muchas esculturas y edificios antiguos que han sido dañados por estos trabajos, sería prudente que alguna autoridad competente, hiciera las revisiones pertinentes para seguir evitando daños que después sean irreparables” indicó.
Por su parte, el dueño de una empresa cercana, señala que mientras éstas obras sigan sin supervisión de las autoridades, seguirán haciendo desperfectos en el lugar, al igual que si no ponen los señalamientos correspondientes, más adelante puede haber un fatal accidente de algún transeúnte que obligadamente tenga que pasar por el lugar, finalizó.