Durante un recorrido de este medio de comunicación se pudo constatar que fueron más las instituciones educativas que no operaron, a las que realizaron el evento cultural del Día de la Madres.
Dentro de las pocas en las que se observó a las mamis disfrutando de su evento, estuvo la Primaria Urbana Federal ‘Virgínea Pérez Gil’, así como la ‘Bolivia M. de Rivas’ en el Primer Cuadro de Villahermosa, en esta ultima el director del plantel, Juan Cervantes López, indicó a este medio de comunicación que el evento se organizó para retribuirle a las mamás todo lo que hacen por la escuela.
“En la escuela Bolivia M. de Rivas celebramos el día de las madres porque gracias a ellas y a su apoyo la escuela es una de las más importantes de esta zona, y por lo tanto es un poco de agradecimiento al esfuerzo que hacen por nosotros”, indicó
De la plantilla de 300 alumnos expuso que solo acudieron 220 mamás, ya que el resto no pudo asistir mayormente por motivos laborales.
“Las que no vinieron fue por motivos de que tienen que trabajar y no les dieron permiso, pero la mayoría están presentes, se hicieron rifas y regalos, se les consintió con su platillo de cochinita, arroz y un postre”, puntualizó.
Durante la celebración, las madres de familia disfrutaron de bailables representados por sus pequeños, un platillo, pastel, regalos, rifas y posteriormente un festejo amenizado por sonidos, botargas y animación.
Por su parte, las mamás se dijeron emocionadas de que en estas instituciones se les haya tomado en cuenta para celebrar su día y consentirlas.
“Me siento muy contenta, porque no en todas las escuelas lo hacen, pero que bonito que si lo hicieron aquí porque nos sentimos apapachadas”, mencionó finalmente la señora María del Pilar Gómez Álvarez.