A dos días de que las escuelas "Rafael Concha Linares" y "Carlos Rovirosa Pérez" fuera pintadas por feministas, la Asociación Estatal de Padres de Familia que preside José Atila Montero Acosta dio su postura ya que hasta el momento las marcas realizadas no han sido quitadas.
Nosotros como Asociación siempre hemos sido respetuosos del estado de derecho a la libre manifestación, sin embargo esto debe ser sin perjudicar a terceros
José Atila Montero Acosta
Expuso que estas manifestaciones deben estar más reguladas por la autoridad en el aspecto que se pueden manifestar pero todo aquel que ejerza violencia en la calle se le va a aplicar la ley, la constitución dice que no se puede reclamar un derecho violentando un derecho, hay elementos de daños al estado, a las instalaciones, nosotros respetamos a las feministas pero yo creo es tiempo de aplicar la ley a quien la infrinja de lo contrario estos movimientos van a seguir tomando fuerza porque hay muchas con el respeto que se merecen que aprovechan la ocasión para sacar a flote sus frustraciones que tienen.
No es aceptable - continuó- es reprobable por la sociedad de que se realizan estas manifestaciones con actos vandálicos, que causan daños a personas, vehículos y edificios, yo creo que si hay prueba del delito se deben actuar en consecuencia.
Expuso que lo más seguro es que los padres de familia harán la cooperación para pintar la escuela, es un gasto que no está contemplado.
Desliza para ver imágenes:
Los que ya pintaron
Cabe mencionar que los que ya han reparado el daño, fue la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), ya que tanto el instituto Juárez, y la parte frontal de sus oficinas y de la librería sufrieron pintas., lo mismo que el frente de la Catedral, ya quedó rehabilitado.
En lo que se refiere al parque Hidalgo, los pies d ellos monumentos ya fueron pintados, sin embargo la placa metálica estas quedaron con manchas.