A pesar de que la Secretaría de Educación lleva a cabo estrictas medidas anti Covid-19 en los 7 municipios donde hay clases presenciales, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aseguró que la mayoría de las escuelas no se encuentran todavía en condiciones para recibir a los alumnos.
Puede interesarte: Gasta Tec de Macuspana un dineral en servicios de limpieza
Esto de acuerdo a la secretaria General de la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), María Elena Alcudia Gil.
La dirigente comentó que más del 80 por ciento de escuelas en las que ya se imparten clases presenciales, no están en condiciones para atender a la comunidad estudiantil.
Refirió que actualmente y por disposición de las autoridades sanitarias y educativas, en siete municipios de Tabasco se regresó a clases presenciales desde que inició el ciclo escolar a principios del mes de septiembre.
Asimismo, dijo que los maestros hacen grandes esfuerzos para que las escuelas estén limpias y con insumos necesarios para prevenir contagios de COVID-19, aunque a un mes del arranque del ciclo ya ha habido casos de contagios.
Lee también: Cocinan maestros megapuente por Día de Muertos en Tabasco
Mencionó que desde que inició el ciclo escolar, los maestros se están presentando a las escuelas, aunque no haya actividad en las clases presenciales, pero ellos cumplen con sus planes de trabajo en tiempo y forma.