Aunque ya reiniciaron las labores de construcción en las escuelas de Tamulté “Manuel de Jesús García Osorio, Manuel Díaz Prieto, Dolores Ocaña Brindis y Ceferino Vázquez Osorio”, todo sigue igual que al principio, sin una respuesta para los alumnos que desconocen a donde tomarán clases una vez que se regrese a semáforo verde.
El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, José Atila Montero Acosta, manifestó que la reunión que tendrían padres con autoridades de Secretaría de Educación sigue pendiente.
En entrevista con Montero Acosta comentó: “Existe una inconformidad que ya habíamos comentado de que los están llevando a varios kilómetros de su lugar de origen, ellos(padres de familia) van hacer un escrito a la Secretaria de Educación donde dicen no están de acuerdo a que se les obligue; la mayoría de los padres están de acuerdo en que sigan recibiendo clases distancia".
Expuso que de acuerdo a lo platicado con los padres de familia, la idea es que continúen con las clases virtuales, y que se mantengan en los mismos planteles, aunque esta es propuesta que harán los padres para que no los cambien de plantel.
- Recibe las noticias directo en tu WhatsApp, suscríbete en https://bit.ly/3y3qJB8
Explicó que si bien aún no hay una fecha marcada para el retorno a clases, se le ha informado que se ha empezado con la segunda etapa de sanitización de los planteles.
NO QUIEREN CAMBIO
Ante esta situación, los padres de familia se reunirán la próxima semana para entregar un escrito y ver las opciones que dan las autoridades. De entrada antes de las elecciones ya les habían comunicado que una alternativa es ir a la escuela Regulo Torpey Andrade, pero los padres de familia no están de acuerdo.