Aunque los rumores apuntan que en noviembre regresaran las clases en todo el país, lo cierto es que después de mes y medio las escuelas siguen con deficiencias, pero los maestros no levantan la voz por temor. Historias de escuelas que no cumplen con las condiciones, son la mayoría, sin agua, sin clima y sin internet principalmente.
Puede interesarte: Pagará la Setab más de 200 mdp para indemnizar escuelas
Una de las profesoras, Lety “N”, quien imparte clases en una escuela rumbo a Cárdenas, comenta: "tenemos carencias, pues los salones no están en las mejores condiciones, no tenemos internet, hay salones donde las ventanas no están completas".
Por su parte, José "N" quien da clases en una escuela que se ubica en Villahermosa expresó: “aún tenemos daños de la inundación del año pasado, no se ha pintado toda la escuela, aquí muy cerca está el regulador de aguas negras, que cada vez que llueve sus aguas se salen y se ingresan al terreno de la escuela”.
Uno de los profesores señalan que aunque la cantidad de alumnos que arriban a las escuelas son mínimos, se deben tener los mismos cuidados como si estuviera todo el alumnado presente.
A nivel estatal no definen
Cabe mencionar que oficialmente son 8 municipios en los que no se llevan las clases de manera presencial, aunque si muchos alumnos están acudiendo a las aulas.
Lee también: Gastó Tabasco más en educación que en salud en época de pandemia
Este día la titular de la Secretaría de Educación, Egla Cornelio, manifestó que están a la expectativa de la declaratoria del gobierno local si se cambia semáforo amarillo, que es donde ya se podría ir con mayor libertad a clases en todos los niveles.