Una pobre asistencia registraron ayer las elecciones para delegados, subdelegados y jefes de sector del municipio de Centro. Las casillas lucieron vacías por lapsos desde que arrancó la jornada hasta que concluyó.
Seguramente muchos prefirieron irse a playas o balnearios a disfrutar del último domingo del periodo vacacional que ir a depositar el voto para elegir a sus representantes ante el ayuntamiento de la demarcación.
Desde temprano pudo apreciarse la poca convocatoria en varios puntos o centros de votación como el Parque La Paz, el parque del fraccionamiento Prados de Villahermosa, la Escuela Secundaria Federal número 1 y el Jardín de Niños “Rosaura Zapata” de la colonia Nueva Villahermosa.
Además, algunos ciudadanos se quejaron de que la tinta utilizada para untar en el pulgar de los votantes no era tan indeleble, pues al poco rato se había borrado, levantando suspicacia entre la ciudadanía.
No obstante, a decir del coordinador de Delegados Municipales, Gilberto Ramírez Méndez hubo “mucha afluencia” a las casillas a partir de que abrieron a eso de las 8 de la mañana.
Indicó que no se registraron problemas mayores durante la jornada comicial de este domingo, sólo incidentes que no influyeron en el proceso.
Tal es el caso de la representante de una candidata a delegada de la colonia Miguel Hidalgo primera etapa, quien se durmió y llegó tarde a la cita, aunado a ello no presentó la documentación requerida en original sino en copias, situación que levantó algunas inquietudes que fueron resueltas inmediatamente.
Mientras en La Manga II, José Guadalupe Mosqueda, representante del candidato Jesús Michel Mosqueda Tejeda, fue retirado por policías estatales de la mesa receptora por alterar el orden.