"El gobierno del estado se burló de los tabasqueños, prometió corregir los altos cobros en los recibos de luz y no lo cumplió", sostuvo el senador Juan Manuel Fócil Pérez.
Lee más: Ahorra luz, pero su recibo incremento 60% en Villahermosa
Por lo que convocó a los usuarios a que se mantengan sin pagar esas facturas "porque no hay ningún respeto hacia su persona". Dijo haber recibido mensajes de por parte de la ciudadanía, donde le envían copia de recibos en los que los cobros siguen igual o más altos que antes.
El gobierno ofreció que los recibos vendrían corregidos y que en el nuevo iba a ver corrección, pero están llegando exactamente igualJuan Manuel Fócil
De nada sirve –añadió- que en medios de comunicación nos publiquen que se llegó a un arreglo con la Comisión Federal de Electricidad, pero finalmente no sirvió para nada ese arreglo porque los cobros siguen estando muy altos.
Sigue leyendo: Te decimos por qué los recibos de CFE llegaron de un mes
Fócil Pérez expuso que no hay ningún respeto hacia los tabasqueños, el gobierno del Estado no ha cumplido con el compromiso. "Yo lo único que les pediría es que no paguen esos recibos de energía eléctrica que están muy altos", insistió. Dijo que lejos de haber una tarifa única, ni subsidio para la luz lo que sí hay son cortes de luz a las familias tabasqueñas.
También lee: Aplicó CFE 237,155 cortes en 2021; Centro y Comalcalco a la cabeza
Expuso que si las personas deciden pagar los recibos de energía eléctrica que les está enviado la CFE, será un "dinero tirado a la basura" y servirá de aval para las arbitrariedades e irregularidades que comete la empresa productora del Estado, con la complicidad del gobierno estatal.