Como un retroceso calificó el secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero León, la intención de quitar la prisión preventiva oficiosa del texto constitucional, pues afectaría el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador para reducir los índices delictivos.
Señaló que este lunes se espera una discusión histórica en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por lo que consideró equivocado avalar el proyecto del ministro Luis María Aguilar.
Te puede interesar: SCJN inicia debate sobre prisión preventiva oficiosa [En vivo]
Este propone rechazar la validez de esta figura al considerar que va en contra de la presunción de inocencia, ya que limita la libertad personal de los acusados sin haber sido encontrados culpables previamente.
Del Rivero León, admitió que efectivamente hay inocentes en las cárceles, pero consideró que el problema de la delincuencia hay que atenderlo de raíz, que es lo que busca la política de "abrazos no balazos".
Lee más: Investigar para detener, no al revés: especialista sobre eliminar la prisión preventiva oficiosa
Los que aplauden esto no quieren a México, no están pensando en el país, están pensando en beneficios electorales.
En otro momento, afirmó que se ha pagado en tiempo y forma el convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por 390 millones de pesos para mantener el subsidio en la tarifa IF.
Aseveró que si a septiembre no se ha liquidado es porque seguramente se logró otra prórroga por parte de la Secretaría de Finanzas: "yo lo que sé es que estamos en tiempo", acotó.
También lee: AMLO reprocha a SCJN por proyecto que eliminaría la prisión preventiva oficiosa
El presidente López Obrador acusó que si se aprueba el proyecto habrá más impunidad en el país
Finalmente destacó que está garantizada la seguridad para las fiestas patrias y pidió a los ciudadanos no caer en excesos porque se aplicará el operativo alcoholímetro.