Aunque fue exhibida en videos y fotos en una caminata en su municipio promocionando a Claudia Sheinbaum y Javier May Rodríguez, la presidenta de Balancán, Luisa Cámara Cabrera, calificó como un "montaje" esa situación y rechazó que haya violado los acuerdos de Morena.
Y es que precisamente cuando el Consejo Nacional de su partido determinó que gobernadores, alcaldes y funcionarios no podían participar en actividades de propaganda a favor de las llamadas "corcholatas", la alcaldesa ignoró esa decisión y salió a caminar a favor de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Cuestionada al respecto, negó insistentemente su participación e incluso señaló que todo es mentira y que si hay pruebas entonces que se las presenten.
Te puede interesar: Simula Cunduacán licitaciones; participan empresas que no son sus proveedores
"¿Tú estuviste ahí? Eso es mentira", respondió ante las preguntas respecto de por qué decidió sumarse a esa caminata si sabía cuál era el llamado del Consejo Nacional de Morena.
Incluso fue más allá al decir que todo fue "montado", sin importar que exista evidencia fotográfica y de vídeo del mensaje que dirigió a militantes y simpatizantes en ese evento que se realizó a finales de junio.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Pero efectivamente el pasado 23 de junio se le vio encabezar una caminata en su municipio convocada por el llamado 'grupo May' para "echar porras" a Sheinbaum Pardo y grabar videos promocionales.
Cuando se percató de que estaba siendo grabada, se hizo a un lado, pero antes ya había dirigido un mensaje a los presentes y posado para una foto grupal.
También Gamaliel Pérez Méndez, director de Atención Ciudadana acudió a este llamado, lo mismo que otros funcionarios municipales.