A pesar de la polémica que ha generado el tema del regreso a clases en la entidad, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández reitera que sí es viable que los alumnos del estado regresen a los planteles.
“Si es viable el regreso a clases, debe ser efectuado de forma híbrida, y a través de clases en línea”.
En lo que respecta a las voces que han exigido que los menores sean vacunados antes de volver a las aulas, puntualizó:
“Gran parte del auditorio sabe que incluso en el mundo, todavía no se aplica la vacuna en niños por las reacciones que pudieran tenerse”.
Reconoció que no se ha dado aún el material sanitario para el regreso a clases, debido a que en estos momentos se está dando el apoyo con el material de limpieza para que sean rehabilitadas.
- Te puede interesar: Alumnos migran de escuelas privadas a públicas en Tabasco
“Si se decide el regreso a clases viene todo un protocolo de sanitización a profundidad, y de entrega de insumos para que puedan trabajar en acciones óptimas”.
En cuanto a lo señalado por el presidente Andrés Manuel López Obrador de que las clases se iniciarían a partir del mes de agosto, sostuvo que en el caso de Tabasco sería a partir de septiembre, debido a las condiciones en que se encuentran los planteles.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
En septiembre, porque necesitamos tiempo para entregar la dotación de insumos para la escuela, y realizar el diseño de los protocolos para que sea un regreso seguro. En el caso de Tabasco estamos trabajando en el protocolo, tenemos otro ingrediente adicional en contra, debido a las afectaciones que tuvieron las escuelas por la inundación”.