Es tiempo de las mujeres en 2024: Claudia Sheinbaum

La candidata a la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación recibió el "bastón de mando" de comunidades indígenas, durante su recorrido en Tabasco

Jesús Domínguez | El Heraldo de Tabasco

  · miércoles 12 de julio de 2023

Claudia Sheinbaum visitó este miércoles las comunidades de Tamulté de las Sabanas en Tabasco. Foto: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

Tras hacer un llamado a la unidad al interior de MORENA, la aspirante a la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que "es tiempo de las mujeres".

Así lo expresó al arrancar en la villa Tamulté de las Sabanas, Centro, su recorrido por Tabasco en busca de apoyo para resultar favorecida en la encuesta.

Te puede interesar: Plasmará Claudia Sheinbaum su experiencia como jefa de Gobierno de la CDMX

"Aprovecho para decir aquí que hay que guardar siempre la unidad compañeros, la unidad por encima de todo, porque la única forma en que la derecha y los conservadores nos pueden vencer es si nosotros nos dividimos", enfatizó.

Se dirigió a los otros cinco aspirantes de MORENA, PT y PVEM al señalar que si bien hay un proceso interno "siempre hay que mantenernos unidos, así hay que mantenernos".

Lee más: Fans de las corcholatas pagan 2.3 mdp por promoción en redes

Sheimbaum Pardo, refirió que aseveró que entre otras razones se inscribió a la contienda porque "ya es tiempo de las mujeres también".

En su charla con tabasqueños, llamó a los demás aspirantes electorales a fomentar la unidad. Foto: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

Justicia e igualdad para nuestros indígenas

La exjefa de gobierno de la Ciudad de México enfatizó en la importancia de dar continuidad a la transformación del país en el 2024, pero sobre todo "luchar por la justicia, sobre todo de nuestros pueblos indígenas".

Sigue leyendo: Corcholatas suman 2.7 mdp en gastos durante primeras dos semanas del proceso de Morena

"No vamos a traicionar nunca al pueblo de México ni a sus pueblos originarios", expresó al recibir el "bastón de mando" de las comunidades indígenas.

Foto: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco


Antes de partir a Macuspana, consideró un "símbolo" estar en esta comunidad porque aquí surgió una lucha que se juntó con muchos otros movimientos para fraguar la historia de México.

"Es un símbolo de lucha, de que estamos orgullosos de nuestro dirigente, de nuestro presidente y de mucha gente que ha construido la cuarta transformación de la vida pública de México", apuntó.