El partido Revolucionario Institucional tiene experiencia en promesas incumplidas y sin duda el "borrón" y cuenta nueva para Tabasco se concretara en los hechos, afirmó la diputada de Morena, Alma Rosa Espadas.
Señaló que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le cumplirá a los tabasqueños, pero hay que tener paciencia. Sobre las críticas que hace el dirigente estatal del PRI, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, sobre que no cumplirá López Obrador ese compromiso de campaña respondió:
“Yo creo que el PRI tiene mucha experiencia en promesas incumplidas y esa parte es la que se le debería cuestionar".
Dijo que se debe tener un poco de paciencia, porque apenas van tres meses de gobierno y se cumplirán todos los compromisos de campaña.
Añadió que existe un fuerte interés del presidente por apoyar a Tabasco, ya que por muchos años ha sido marginado por los anteriores presidentes.
La legisladora comentó que también se tiene que atender todo este asunto desde la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y es algo en lo que ya está trabajando el mandatario mexicano.
Recordó que el propio presidente señaló que en seis meses los ciudadanos mexicanos verían los beneficios del nuevo gobierno.
Destacó que la Cuarta Transformación se concretará y todos los mexicanos serán beneficiados porque existe un fuerte combate a la corrupción, y se aplica una verdadera austeridad.
De acuerdo a los últimos reportes que se han dado a conocer, Tabasco adeuda a la Comisión Federal de Electricidad cerca de 10 mil millones de pesos, por la llamada resistencia civil que surgió en 1994 como una forma de protesta, por un supuesto fraude electoral en la elección de gobernador, que convocó el propio López Obrador y hasta la fecha se mantiene ese movimiento en la entidad.