Como un auténtico “cochinero” luce el parque Juárez situado en pleno Centro Histórico de Villahermosa, debido a la concentración masiva de personas el pasado fin de semana luego que se declaró la fase naranja de la emergencia sanitaria en Tabasco.
Los botes rebosantes de basura de toda clase, refrescos, botanas, helados, agua purificada, como señal inequívoca de que familias enteras, parejas de enamorados y grupos de amigos se dieron cita en este sitio de esparcimiento bajo cualquier pretexto.
Regueros de desperdicios por todos lados, sobre las pareas verdes, en los arriates y sobre el monumento erigido al “Benemérito de las Américas”, dan una mala imagen al sitio concurrido no solamente por el turismo local, sino también nacional y extranjero.
Además, es notable que el césped está ya muy crecido y sirve para escondite de todo tipo de alimañas e insectos.
Lo que más llama la atención es que el personal del Servicio de Limpia o del área de Parques y jardines del ayuntamiento de Centro brilla por su ausencia, pues no hay para cuando acudan a limpiarlo.
Sin embargo, poco importa a las personas que siguen llegan a sentarse a las bancas del parque pues aun así rodeados acuden a descansar y tomar un poco el fresco luego de caminar por la zona Luz y otros puntos del corazón de Villahermosa.