A partir de este 22 de julio entró en vigor la reforma propuesta por el gobernador Adán Augusto López Hernández, que establece que los delegados municipales serán designados por los cabildos y ya no por voto popular.
El cambio a la Ley Orgánica de los Municipios del Estado que aprobó el Congreso del Estado de Tabasco, fue publicado en el Periódico Oficial este jueves.
De esta manera los delegados, subdelegados, jefes de sector y jefes de sección que fueron electos para el periodo 2019-2022, concluirán sus cargos conforme al periodo para el cual fueron electos, y una vez que terminen, entrarán en función los delegados y subdelegados designados conforme al artículo 103.
Te puede interesar: Delegados podrían ser elegidos mediante encuestas: Jucopo
En la publicación se deja en claro que los delegados serán designados por la mayoría de los integrantes del Ayuntamiento a propuesta del presidente municipal, durante los meses de enero a marzo del año siguiente al del inicio del periodo constitucional.
En caso de empate, el presidente municipal tendrá voto de calidad. Dicha designación deberá atender al principio de paridad de género.
Quizá quieras leer: Eliminar ‘pluris’ mermaría avances legislativos en Tabasco: diputada
Además, también se publicó la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, así como la reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo por la que se eliminan las tres comisiones inspectoras de Hacienda y se crea la comisión de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública.